lunes, 23 de agosto de 2010

7. Hacia el sur. Hacia Java

Con mucha pena dejo Tuk Tuk, un lugar donde habría pasado dos semanas tranquilamente, pero debo continuar la marcha Serán jornadas de más de lo mismo, montaña y más montaña, a lo que se une la lluvia. Con tanta agua a lo largo de los años es comprensible tanto verde, tanta vegetación, pero por aquí también se oyen las lejanas motosierras que están acabando con los pulmones y la fauna de Sumatra Las gentes viven con poco y son hospitalarias. Tendré encuentros imborrables...... y momentos históricos, como el paso del hemisferio rico al pobre, únicamente presenciado por una despistada mujerY pronto llegaré a Bukit Tinggi, uno de los pocos enclaves de la ruta turísitica de Sumatra y donde coincidiré con Irene, Nidia y Nacho, unos cracks totales Disfrutaremos de la paz del lago Singkarsk, y de sus arrozales, aunque a estas alturas ya no me llaman la atenciónSin embargo si son curiosas las casas típicas de la zona. Dicen que los tejados pretenden semejarse a un barco, otros a los bufalos de agua, yo creo que va en función de la dosis de las setas que cada uno se haya comido. Pero yo me decanto por la teoría del barco...Y cuando arranco hacia el sur me comeré más lluvia y aunque es molesta a veces disfruto mojándome entero mientras siento el aire fresco sobre mi cuerpo mojado. Son duchas naturales y una buena forma de bajar la temperatura corporal. Y es que diez minutos antes habré estado con sol y 45º. El tiempo está loco. Ahora entiendo mejor a sus habitantes 
La montaña propiamente dicha irá desapareciendo, pero no las subidas. Eso es un sueño imposible

No hay comentarios:

Publicar un comentario