lunes, 23 de agosto de 2010

4. La punta más occidental de Indonesia: Pulau Weh

Y por fin llega mi deseada  estancia en esta isla que asociaba con el paraíso y el descanso. Hay pocos turistas. La semana anterior ha estado lloviendo casi todos los días a pesar de que nos encontramos en temporada seca. Encuentro mi lugar en Iboih ya que Gapang lo veo muerto, sin alma.
En Iboih hay poco que hacer, la playa no es una maravilla aunque el agua es de un color verde impresionante  Debido al efecto de las ONG Pulau Weh es una isla cara y aunque me relajo y disfruto de la semana que paso allí, no es el paraíso esperado. A Pulau Weh la gente viene a estar tirado todo el día, pero sobretodo...

... la gente viene a bucear. En mi modesta opinión la fama subacuática del lugar está sobrevalorada. El coral está muerto, hay mucha corriente, no tan buena visibilidad y aunque hay zonas de mucho pez grande, el sitio me defrauda, quizás es por esto que diga que la isla me haya decepcionado. Sin embargo bucear de nuevo ha sido algo, como siempre, algo maravilloso...

Y me llevo el recuerdo del clan italiano y los buenos momentos que pasamos durante la estancia. Ellos serán lo mejor de la isla.
Pulau Weh es el extremo más occidental del país y ahí está el mojón del kilómetro 0. Desde esa punta miro el mapa y veo lo que me queda por delante. Mejor ir etapa a etapa y disfrutar del camino. Tengo curiosidad de ver in situ cómo está el terreno que hace unos años arrasó la ola gigante, de ver cómo vive la gente, de cómo se ha repuesto, de oir sus historias y de ver su estado anímico en sus ojos. Quiero sentir el mar cuando pedalee. Quiero despegarme unos días de la montaña.
Creo que no voy a tener una nueva parada técnica playera hasta Bali y eso no será hasta dentro de un par de meses, por lo menos, así que trato de apurar mis últimas horas sentado junto al mar y otear el horizonte por si por alguna casualidad mágica consigo ver alguna tortuga gigante que no tuve la suerte de presenciar bajo el agua. Y ni eso. Pero seguro que un día lograré bucear entre tortugas. If we can dream it, we can do it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario